Coatzacoalcos, Ver. | 2022-06-12
A pesar de los hechos de alto impacto en Coatzacoalcos, la coordinación con las fuerzas federales logró disminuir fuertemente los secuestros y homicidios, así como la incentivación de inversiones extranjeras en suelo veracruzano, prueba de ello hay 571 millones de dólares en el primer trimestre del 2022, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Presidente, volverle a agradecer siempre el apoyo que nos da a través de la Marina en el tema de seguridad. Le informo que, gracias a la coordinación que hemos tenido con las fuerzas federales, hemos ya logrado que aquí en Coatzacoalcos quede casi abatido el secuestro, pero también los homicidios, ya hemos tenido meses sin un solo homicidio aquí en Coatzacoalcos”, destacó el gobernador.
García Jiménez sostuvo que gracias a los trabajos realizados en el puerto de Coatzacoalcos tras los anuncios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se logró superar las inversiones hechas en los gobiernos neoliberales en tan sólo unos cuantos años.
“A partir de que usted anunció que se iba a hacer este megaproyecto del Istmo de Tehuantepec, en Veracruz empezamos a recibir inversión extranjera directa que ha impuesto récord. Tan sólo comparando los cinco últimos años neoliberales antes del 2018, empezamos con 2019 más de mil millones de dólares de inversión de extranjera directa, y ahí nos fuimos en ese rumbo”, señaló Cuitláhuac García.
El ejecutivo estatal señaló que a mediados del 2019 sólo se habían invertido 500 millones de dólares, cifra que fue superada en los primeros meses del 2022 a pesar de la pandemia de Coronavirus.
“Rebasamos en tres meses el más alto punto habíamos tenido en el año. A mitad del año 2019 llevábamos alrededor de 500 millones de dólares, que fue el más alto; en este trimestre llevamos 571 millones de dólares, nada más para hacer la comparativa”, puntualizó.