Llega a CEDH caso de José Antonio, presunto incriminado en incendios de bares en Coatzacoalcos

El señor José Antonio Villaseca Díaz insistió que su hijo es inocente y que solo buscan incriminarlo injustamente.

Coatzacoalcos Ver | 2024-07-16

El señor José Antonio Villaseca Díaz, padre de José Antonio "N" de 41 años quien fue detenido al ser señalado presuntamente de haber participado en la quema de dos restaurantes en Coatzacoalcos, insistió que su hijo es inocente y que solo buscan incriminarlo injustamente.

Durante la tarde del lunes, acudió a la ante la Delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar su denuncia contra quienes detuvieron de manera arbitraria a su hijo en este caso elementos de la Fuerza Civil.

ASÍ FUE LA DETENCIÓN

En ese sentido, dijo que los policías que lo detuvieron cometieron muchas irregularidades, toda vez que lo aseguraron sobre la calle Tula de la colonia Teresa Morales, frente a una veterinaria a la que llega caminando, desde su casa situada en la calle Copan número 215 B de la colonia Jardines de California y no en la colonia Centro como lo informó el boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Debido a una enfermedad que presentó agravó su salud y le ocasionó que perdiera la visibilidad de uno de sus ojos, situación por la que su papá, aseguró que su hijo el día que ocurrieron los ataques a los restaurantes su hijo se encontraba en su casa.

Luego de poner la denuncia ante Delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, le dijeron que un abogado de ese organismo, acudirá durante la semana a hacer la entrevista para conocer más a fondo la situación y así emitir las recomendaciones necesarias.

Afligido ante la posibilidad que la salud de su hijo empeoré estando detenido en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), donde el juez le dictó un año de prisión preventiva oficiosa, reiteró que su hijo es inocente y no es un delincuente como la policía lo está  incriminando.

EDUARDO SEGUIRÁ PRESO

Prisión preventiva por un año es lo que le fue imputado a un sujeto detenido señalado de haber participado en los incendios a los restaurantes Langostinos y La Bocana en Coatzacoalcos.

Las Fiscalía General del Estado, informó sobre la imputación de Eduardo "N", como probable responsable de los delitos de extorsión, estragos y terrorismo, a través de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron el 7 de julio del año en curso, cuando probablemente participó en el ataque con bombas molotov en contra de dos establecimientos comerciales de este municipio.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes le hicieron efectiva una orden de aprehensión que existía en su contra.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 569/2024, por lo que permanece en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso).

Noticias Relacionadas
.
.