Coatzacoalcos, Ver. | 2021-04-13 | Noemí García
Ante las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, la regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado brindó algunas recomendaciones para prevenir el golpe de calor.
En este sentido, consideró que se debe tener mayor atención a la población de los sectores vulnerables, tales como: niñas y niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Es por ello que recomendó mantenerse hidratado, utilizar protector solar en piel, protegerse con prendas con manga larga, sombreros o gorras, sombrillas, y prendas que sean de colores claros, preferentemente.
“Se le pide a la población evitar la prolongada exposición al sol, especialmente en el horario de 10:00 a 17:00 horas, además de continuar con las medidas de prevención de contagios por Covid-19, especialmente con el uso de cubrebocas y gel antibacterial porque Coatzacoalcos está en semáforo naranja, por alto riesgo de contagio”, comentó.
De igual forma, reiteró que se debe evitar consumir bebidas y alimentos que estén expuestos de forma prolongada bajo los rayos del sol, debido a que se puede acelerar su proceso de descomposición.
“Los alimentos deben tener una refrigeración adecuada, de lo contrario podrían ocasionar problemas gastrointestinales”, puntualizó.