Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2022-02-01 | Osvaldo Antonio Sotelo
La falta de denuncia en caso de violencia en el noviazgo, no permite una estadística con la que puedan desarrollar programas de prevención.
Cuestionada al respecto, la regidora con la comisión , Yahaira Tadeo Rodríguez, lanzó el llamado no sólo a los jóvenes a denunciar, sino también a los padres de familia para estar atentos en caso de que su hijos sean víctimas.
"Se hablado mucho sobre este tipo de casos, pero a nosotros no nos han reportado como tal este tipo de datos", comentó la funcionaria municipal.
Consideró que a muchas de las víctimas les da pena denunciar a su agresor, por lo que deciden no reportarlo a las autoridades.
"El llamado principal es a los papás, depende mucho de la educación que le demos en casa, como poder expresar las emociones reprimidas", agregó.
Insistió en que los padres de familia deben de hablar con sus hijos sobre las consecuencias que tienen sufrir violencia en el noviazgo, porque estás pueden ir incrementando hasta terminar en una tragedia.
Finalmente dió a conocer que se tiene coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con quienes iniciarán próximamente una campaña para hacer conciencia sobre el tema.