Coatzacoalcos Ver | 2024-01-23
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, hizo un llamado a la empresa ICA Flúor Servicios Generales S.A. de C.V. para que cumpla con los compromisos contractuales con las compañías que trabajan en la construcción de la Terminal Química Puerto México de Braskem Idesa.
De acuerdo al presidente de la CMIC en Coatzacoalcos, Luis Escamilla Aguilar, ICA Flúor no ha cumplido con los pagos correspondientes a los afiliados a dicha cámara, los cuales aún continúan trabajando en el proyecto.
Dijo que se trata de al menos tres empresas la que están siendo afectada por la falta de pago, tanto a empleados, proveedores y también quedan mal con sus obligaciones fiscales ante el IMSS y el SAT.
El entrevistado, llamó al resto de las compañías que también está siendo afectada por ICA Flúor a emprender acciones legales para que les cumplan con los pagos, los cuales serán respaldados por la CMIC.
"Son al menos 3 empresas que se ven afectadas directamente y con ello sus empleados, proveedores y también quedan mal con sus obligaciones fiscales ante el IMSS y el SAT.
Llevan meses sin pagarles y hasta están entablando denuncias para intimidarlos, hacemos un llamado enérgico y si hay más empresas afectadas se pueden acercar a esta representación para darles el apoyo", afirmó.
Cabe recordar que la TQPM es una inversión de 400 millones de dólares, una vez concluida la obra, ésta moverá 80 mil barriles por día equivalentes a mil 664 ton/año de etano en fase gas en el puerto de Coatzacoalcos, recinto que ocupa el primer lugar nacional en manejo de petróleo y derivados y tercero en movimiento de carga.