Coatzacoalcos | 2024-12-27
Durante la madrugada del día de ayer, jueves 26 de diciembre, hizo eco en redes sociales una denuncia pública (o ´funa´ como popularmente se le llama) de una joven extrabajadora del restaurante Madison Grill, sucursal Coatzacoalcos, en la que exponía cómo presuntamente ya no le fue renovado su contrato laboral, además de una serie de supuestos abusos y explotación dentro de la empresa.
En su publicación en Facebook, la usuaria Yesli Garcia de 19 años de edad, detalló que sufrió una enfermedad de la piel a causa del jabón que usaba para lavar los utensilios de cocina del establecimiento ya que, de acuerdo a la exempleada, no le proporcionaron el equipo de protección personal adecuado para desempeñar sus actividades.
Sin embargo, eso no era todo, pues señaló que al dar a conocer a sus superiores su problema de dermatitis, éstos no le dieron soluciones y presuntamente fue víctima de hostigamiento y aislamiento que finalmente terminó en la no renovación de su contrato, quedando sin trabajo.
A la par de esto, expuso que supuestamente en el restaurante no les pagan las horas extras que trabajan, además de que, por faltantes en el inventario, cada semana le descuentan a todo el personal de su paga.
"En MADISON GRILL hacen trabajar horas extras los cuales no te pagan ni un solo peso, Te hacen descuentos en tu nómina semana con semana por faltantes por inventario. Lo cual hacen con todos te cobran hasta lo que no tiene nada que ver con uno. En Madison grill prometen reponerte la horas extras que te quedabas y cuando pedías que te las pagarán se negaban", reza la publicación de la joven.
Asimismo, Yesli adjuntó fotografías evidenciando presuntos malos tratos de sus líderes, así como del daño en sus manos e imágenes de los descuentos realizados a sus nóminas y posteriormente, compartió que ya se encuentra en un proceso legal en contra de esta empresa.
Actualmente la publicación de la porteña cuenta con más de 3 mil 500 reacciones y ha sido compartida casi 2 mil veces, además de que "encendió" la ira de cientos de ciudadanos, quienes empatizaron con la denunciante y expresaron su sentir, lo que se pudo ver mayormente en el comunicado oficial de la empresa, el cual la mañana de este viernes 27 de diciembre, rebasa las 7 mil reacciones en donde la mayoría reprueba la postura del restaurante.
También es preciso mencionar que, al momento de la redacción de esta nota, un gran número de internautas están dejado malos comentarios en la página oficial de Facebook de Madison Grill Coatzacoalcos, bajando la calificación del negocio hasta un 52% de aprobación.
Por otro lado, llamó la atención que en Google Maps cambiaron el nombre del restaurante a "Madison Grill *explotadores* Coatzacoalcos.