Coatzacoalcos | 2024-06-11
Padres de familia de la escuela primaria "Profesor Francisco Mata Aguilar", lograron llegar a un acuerdo con autoridades escolares, para liberar la institución localizada en avenida el Faro sin número de la colonia Puerto Esmeralda.
Los padres que solicitaban la salida de la escuela "General Vicente Guerrero" vespertina, así como la maestra Marlene Melgarejo Ocampo, dialogaron con la supervisora escolar zona 030 María Magdalena Méndez Martínez y la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Paola Cabrera Antonio.
Cabe recordar que los padres de familia tomaron las instalaciones desde el lunes por la mañana, para ser atendidos por autoridades de la capital del estado, pero finalmente accedieron a un diálogo con las arriba citadas.
Luego de varios minutos de intercambio de información, donde los padres expusieron sus casos y peticiones, lograron un acuerdo para que otro maestro se presente en lugar de Marlene Melgarejo Ocampo, a quien no quieren en la institución, ya que es maestra en la mañana de la escuela "Profesor Francisco Mata Aguilar" y directora en la tarde de la "General Vicente Guerrero".
La Supervisora Escolar les informó que acudirá otro maestros para estos tres días y el lunes tras realizar unas indagatorias y diálogos, se les informará que se hará con la mencionada maestra.
"En caso de que no la retiren el lunes, ese mismo día volvemos a tomar la escuela", advirtieron los padres de familia quienes amanecieron afuera del plantel educativo bajo una carpa que colocaron.
La Supervisora escolar aclaró que son casos que se tienen que indagar y que llevan un procedimiento, por lo que se tiene que dialogar también con los sindicatos de maestros.
Sobre la petición del retiro de la escuela "General Vicente Guerrero" vespertina de las instalaciones de la escuela "Profesor Francisco Mata Aguilar", la supervisora escolar les dijo que es improcedente, ya que hay matrícula para esa institución y en el centro de la ciudad ya no la hay.
También se habló de que se sostendrá un diálogo con los directores de ambos planteles para que sumen esfuerzos para sacar adelante esta situación, ya que gran parte del problema es en torno al hecho de que en el turno matutino solicitan colaboración del vespertino, al señalarlos de que no aportan y no suman.
Estuvo presente la señora Flor de María Romero, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, así como la señora Cecia, secretaria del mismo plantel, al igual que más de 25 padres y tutores.
Durante esta reunión se volvió a presentar un caso de discriminación y racismo perpetrado en contra de una madre de familia y su hijo, donde se señala directamente a la maestra que será retirada al menos por estos tres días.