Coatzacoalcos | 2024-10-15
El abogado postulante Armando Martín Colin Arjona, explicó que es factible anexar a la Ley Federal del Trabajo (LFT) la propuesta de que el 12 de diciembre sea considerado como un día inhábil, siempre y cuando lo aprueben los diputados y senadores.
Y es que el líder del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, sugirió modificar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para que se incluya una fecha más como día de descanso obligatorio, debido a que miles de mexicanos rinden honores a la Virgen de Guadalupe.
Cabe mencionar que dicha propuesta llega luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el 1 de octubre de cada seis años es un día de descanso obligatorio, ya que se realiza el cambio de presidente.
Armando Martín Colin ejemplificó el caso de los trabajadores bancarios, quienes, por costumbre, en su contrato se establece que los días 12 de diciembre son inhábil.
Los legisladores aseguran que el 12 de diciembre le da un sentido de identidad y pertenencia a la sociedad católica mexicana, además de que el día tiene un impacto positivo en el sector laboral; no descarta que más adelante se generen beneficios económicos para las empresas.