Coatzacoalcos | 2024-03-27
Hay que aprender a vivir con lo que Dios te manda, es el mensaje de vida de Dani Ruiz, el primer ganador de Ídolo del Sur, quien se ha sobrepuesto a las adversidades médicas desde los 3 años, pues ha sido dos veces trasplantado de los riñones, sin que esto lo frene.
"Al principio yo decía que porqué me pasaba esto, pero a veces no vemos que hay personas con mayores problemas o con una enfermedad peor... Dios te manda las cosas por alguna misión, yo lo he paso tres veces, hace poquito la pasé mal, pero son pruebas de Dios que te hacen mejor persona, hay que aprender de eso y aprender a vivir con lo que tengas", remarcó el intérprete, quien estuvo en Teloneros, programa producido en Diario del Istmo.
Daniel Alejandro Ruiz Griego, nombre real del cantante, tiene 20 años y es originario de Minatitlán; fue desde niño que descubrió sus facultades para cantar, pues en su familia sus abuelos, tíos y primos cantan, sin embargo, fue él quien se animó a pisar el escenario.
Espinoza Paz, Joan Sebastian, José José, Luis Miguel, Christian Castro, Juan Gabriel y la Banda MS fueron sus primeras inspiraciones, mismas que le sirvieron para ir al casting de la primera generación de Ídolo del Sur, de la que reconoce jamás pensó ser el ganador.
Desde los 3 años Dani Ruiz es un guerrero, pues sufrió un derrame cerebral que casi le arrebata la vida, pero sus ganas de salir adelante le hicieron sobreponerse, lo mismo a los trasplantes renales a consecuencia de una enfermedad congénita que le ha provocado un lento desarrollo físico, pero que no lo limita en cantar, en estudiar ni en seguir su vida diaria.
"Tengo mis marcas de guerra (una cicatriz en la cabeza), estuve un poco complicado en el primer trasplante tuve un derrame cerebral, aquí estamos gracias a Dios... yo no me sentí ganador, hubo detalles en la canción, tengo un problema de desarrollo por el cual me empieza a cambiar la voz... no me sentía merecedor, por eso es que doné el premio y le tengo cariño a mis compañeros, por eso me nació compartirlo", detalló.
Ahora Dani Ruiz se dedica a sus estudios universitarios, pero dentro de poco compaginará su amor por el canto