Coatzacoalcos | 2023-02-26
Del mar a su paladar, donde la gente que llega, escoge la mojarra que se comerá, misma que pasa por un proceso de corte, lavado, marinado y condimentado, freído y presentado en la mesa.
Esa es la tradición de 43 años al servicio del cliente, donde antes se le conocía como Las Gaviotas, pero como la gente decía, me llevas a Las Mojarras y así fue como se le quedó el nombre.
Así es el lugar donde el gran sabor cautiva a quienes llegan, prueban y se vuelven clientes, por lo que sigue adelante por más de cuatro décadas, mostrando platillos únicos.
Al ingresar, el cliente escoge la mojarra, misma que es colocada en una báscula para determinar su peso y posteriormente pasa descamarse y el tradicional corte en postas.
Tras seccionar a la mojarra, se lava y pasa a la zona donde se marina por espacio de cuatro a seis minutos y de ahí al cazo donde se le dará el tiempo de cocción ideal.
Luego de escurrirlas para retirarles el aceite, las postas se llevan al área donde se les colocará el guiso solicitado que puede ser enchipotlado, a la mantequilla, al mojo de ajo, al chiltepin, al ajillo, así como el exclusivo Chile-Limón, receta única.
De ahí salen a las mesas para que los clientes puedan degustar estos platillos, que logran satisfacer el paladar más exigente que siempre vuelve con más personas a quienes recomienda.
Además de las mojarras, se pueden disfrutar los mismos guisos en los camarones, es decir, enchipotlados, al vapor, al mojo de ajo, a la mantequilla, fritos, a la chilpaya, así como al ajillo y los tradicionales empanizados.
Lo mismo ocurre con las jaibas, además de filetes rellenos de mariscos, empanizados, torta de mariscos, así como la cocktelería de camarón, ostión, pulpo, jaiba, caracol, campechana, vuelve a la vida, minilla y ceviche.
Este lugar abre todos los días desde las siete de la mañana a siete de la noche, por lo que es una gran oportunidad para acudir y disfrutar el gran sazón del sur, con una extraordinaria vista del río Coatzacoalcos.
Todo ello en bulevar Ávila Camacho 298 A, las tradicionales Mojarras de la orilla del río, lugar siguen brindando un gran sabor para toda la familia en el centro de la ciudad.