Lanzan campaña para reducir basura en Coatzacoalcos (+Video)

Coatzacoalcos | 2023-03-29

El objetivo es lograr que la población se una y se genere menos basura

La Regiduría Primera del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, aplica la campaña para reducir los desechos sólidos, denominada “Ayúdanos a reciclar para contaminar menos, separándola”, por lo que colocan diversos letreros en la ciudad.



Este miércoles el regidor primero Isidro Enrique Villegas García, acompañado del personal de esa oficina, colocaron diversos letreros al interior de unidades del servicio urbano, así como del servicio de transbordadores.


Varias unidades del transporte público en su modalidad de servicio urbano, llevan en su interior los letreros donde se brindan consejos de como separar los residuos.

Separados no es basura, ya que de esa manera se facilita su reciclaje, por lo que resulta muy importante realizar las acciones que se aconsejan para podar lograr el objetivo de reducir la emisión de contaminantes.

Actualmente se generan un promedio de 450 toneladas de basura al día, aún cuando el número de habitantes en la ciudad ha disminuido al pasar de 350 mil a 307 mil habitantes, todo ello por la migración a otros lugares del país, pero aún así, la cantidad de desechos se mantiene.