Coatzacoalcos Ver | 2024-01-04
El grupo "La Promesa" de Coatzacoalcos, comenzó con la elaboración y venta de sus tradicionales roscas de reyes, para recaudar fondos que son utilizados para solventar los gastos del albergue como desde hace más de 25 años.
Durante el inicio del 2024, los trabajos de elaboración de las rocas, iniciaron desde el 2 de enero y es muy probable que se extiendan hasta el 7 de enero, debido a la alta demanda que han tenido ya que esperan realizar más de mil 200 piezas.
En la agrupación La Promesa, se atienden a más de 30 jóvenes desde los 18 hasta los 30 años, quienes reciben tratamientos de rehabilitación gratuita, que los ayuda alejarse de las adicciones, y a aprender un oficio como lo es en la panadería, entre otras actividades que desarrollan en el albergue.
Las roscas son elaboradas de manera artesanal, por integrantes de la agrupación quienes trabajan en el área de panadería, y ocupan productos naturales, como la canela, naranja, por mencionar algunos de los ingredientes.
"Trabajamos con esta receta tradicional buscando siempre con darles a las personas que nos apoyan, que ya nos conoce ese mismo sabor que les ha agradado y que nos buscan año con año, y que pretendemos seguir teniendo, con la calidad de productos que elaboramos", agregó Vásquez Guerrero.
Actualmente están siendo comercializadas en la avenida Ignacio Zaragoza frente a la catedral San José, sobre la avenida Corregidora esquina con Miguel Hidalgo, también frente a plaza Fórum y en las instalaciones del grupo en Rancho Alegre.
El precio que se maneja por tamaños, que son la rosca grande vale 250, mediana 140 y la chica 100 pesos, todas estas realizadas por los jóvenes que laboran en la panadería y llevan un proceso de seis a ocho horas.