Coatzacoalcos Ver. | 2022-10-31
Después de ser golpeados por la contingencia sanitaria, la Asociación Civil Drogadictos Anónimos "La promesa", inició con la producción de pan para día de muertos, retomando las ventas que se habían visto afectadas para apoyar a jóvenes en rehabilitación.
Randolf Estrada responsable de la agrupación, expuso que actualmente son 22 chicos albergados, que como parte de su rehabilitación participan en la elaboración y venta de este producto para recaudar fondos en favor de la A.C. ubicada en la colonia Rancho Alegre 1.
"A través de esta procuración de fondos tradicional, tener recursos para seguir dando una rehabilitación gratuita a todos los jóvenes que acuden a nuestro albergue, actualmente somos 22 personas, únicamente en el estado de Veracruz y en el municipio de Coatzacoalcos somos puros hombres", explicó.
Aunque los tiempos han sido difíciles, para los integrantes de la agrupación es un verdadero reto, pues confían en la buena voluntad de la ciudadanía que les compra los panes y así continuar con su proceso de rehabilitación.
Tan solo este año elaboraron más de mil panes chicos y 100 grandes, los cuales son comercializados en la colonia Tesoro, en el mercado Morelos, a las afueras de la catedral de San José y en las instalaciones de la Asociación Civil, a la altura de la clínica 60 del IMSS.
"Ahorita hicimos una producción más o menos como de mil panes chicos y unos 100 panes grandes, hoy es nuestro primer día fuerte, esperamos que el día 1 y 2 la gente pueda acudir a los puntos de venta que nosotros hemos establecido", dijo.
Cabe mencionar que a través de la venta de pan, es la una forma con la que subsiste la agrupación Drogadictos Anónimos.