Coatzacoalcos Ver. | 2024-09-10
La Casa de Los Espejos, es una leyenda de tantas que existen en Coatzacoalcos, aunque es pertinente aclarar que esta historia podría carecer de veracidad, ya que se manejan diversas versiones que se cuentan entre la ciudadanía porteña.
Se ubicaba en la esquina de la calle Honorato Domínguez, en la colonia Guadalupe Victoria, donde vecinos aseguran que el espíritu de una mujer asesinada quedó atrapado entre las paredes de este domicilio.
Testigos relatan que, por las noches y madrugadas, desde el interior de esta mansión que lleva ya varios años abandonada, se escuchan quejidos y que, además, han visto como una sombra recorre los pasillos y terraza de ese lugar.
Los colonos de antaño cuentan que, el origen de esta historia tiene que ver con un crimen, en el que habrían participado el dueño de esta propiedad, conocido como el Ingeniero Alfredo Balcázar, su hijo y la 'mucama' de la familia, quien un día fue encontrada sin vida en una de las habitaciones.
De estos hechos que habrían sucedido a finales del siglo XX, trasciende que el hijo del ingeniero Balcázar habría sido el verdugo y autor, por razones desconocidas.
Sin embargo, esta teoría podría no ser cierta, ya que otras personas cercanas a esta familia, han afirmado que en esta vivienda no sucedió ningún hecho violento, pero si una tragedia, pues el fallecimiento de la empleada se debió a un accidente que sufrió en uno de las plantas.
Por ello, refirieron que el abandono de La Casa de los Espejos no tuvo que ver con ningún acontecimiento turbio, pero si por posibles problemas económicos que afectaron a toda la ciudad a inicios de los 2000'.
Queda a consideración del lector creer en cualquiera de las versiones que aquí se manejan, pero sin duda, no deja de ser una leyenda urbana intrigante, y representativa de lo que se cuenta en Coatzacoalcos.
Es preciso mencionar, que esta dirección en la actualidad pertenece a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, con sede en este municipio,