Coatzacoalcos Ver. | 2022-08-08
La vida de María del Pilar, española que quedó varada en por más de una década en Coatzacoalcos, dio un giro radical de 360 grados, tras emprender una nueva aventura.
Luego de vender dulces para sobrevivir en esta ciudad del sur de Veracruz, hoy parece que Brasil será su nueva parada, en donde una de sus hija logró contactarla tras leer la historia que se publicó en los medios de comunicación.
A sus 54 años, alcanzó uno de sus sueños más anhelados y es el de reencontrarse con su familia luego de un fallido amor veracruzano que le bajó la luna y las estrellas, pero que al final la dejó a la deriva en el aeropuerto de Canticas
Un amor por Facebook que resultó uno de los grandes errores de vida.
Su historia fue viral.
“Agradezco por haberme hecho esta entrevista, contacté con mi hija por el Facebook, ella ya no vive en España ahora esta en Brasil y allá me voy a reencontrar con ella y con mi nieta”, dijo.
Hace 8 meses se dio a conocer la historia de María del Pilar quien en medio de la pandemia del Covid-19 temía enfermarse y morir fuera de su país.
María del Pilar contó que en España trabajaba de aeromoza para la línea aérea Iberia, ganaba bien, no tenía de qué preocuparse, sin embargo, el amor le cambió su vida y la convirtió en un infierno.
Una mujer con preparación académica, con todos los recursos para seguir creciendo en las alturas, pues domina los idiomas como el francés, ruso, alemán y catalán, pero en Coatzacoalcos, poco le sirvieron pues por más de 10 años se dedicó a recorrer las calles y avenidas de la ciudad vendiendo golosinas para poder subsistir.
La falta de dinero y de un empleo que le permitiera reunir la cantidad necesaria para comprar un vuelo de regreso provocó que los años pasaran y sus documentos perdieran vigencia.
Triste, desesperada solicitó apoyo de la ciudadanía para actualizar su pasaporte y cumplir con la documentación solicitada por el consulado de España.
Una dama porteña de profesión abogada, quien decidió omitir su identidad, fue quien que le extendió la mano y le apoyó para lograr salir de la República Mexicana.
“Agradezco mucho a esta señora que me apoyo, se convirtió en mi ángel, no puedo decir su nombre, pero la aprecio mucho y deseo que dios la bendiga a ella y a su familia, su apoyo fue incondicional”, expresó.
De enero a la fecha María Pilar conoció el valor de la solidaridad y el respaldo de esta mujer altruista quien no solo costeó los tramites para su regreso, sino también le dio un hogar digno, le ayudó a mejorar su aspecto físico y a reencontrarse con su hija con la que no habló durante los últimos 10 años.
María del Pilar logró tener contacto con su hija a través de facebook, la jóven actualmente radica en Brasil, por lo que el vuelo a España cambio de dirección.
Actualmente María ya se encuentra con su familia dijo sentirse feliz y mas fuerte que nunca, desea recuperar los años perdidos y empezar de nuevo.
“De todo esto aprendí a ser más fuerte, a luchar más, que los deseos si se cumplen, me he fortalecido y me siento con muchas ganas para luchar”, finalizó.
La historia de María es un claro ejemplo de que los sueños se cumplen y aunque cometió varios errores, aprendió de ellos para ponerse de pie y romper paradigmas que en su momento la limitaron a continuar luchando por regresar con su familia.