La escalofriante historia detrás del bar Caballo Blanco; vuelve a generar alarma a 5 años de atentado

Todo ocurrió la noche del 27 de agosto del 2019 cuando las alarmas se encendieron en el centro nocturno

Coatzacoalcos Ver | 2024-05-13

El bar Caballo Blanco volvió a ser noticia, a casi 5 años de uno de los hechos violentos que más han conmocionado a Coatzacoalcos y el sur de Veracruz.

Todo ocurrió la noche del 27 de agosto del 2019 cuando las alarmas se encendieron en el centro nocturno ubicado sobre la avenida Román Marín, casi esquina con Zaragoza, en la colonia Palma Sola.

A pesar de que era martes, el Caballo Blanco lucía abarrotado, lo que no esperaban era que un grupo de hombres armados ingresaría al lugar para abrir fuego, rociar gasolina y generar un fuerte incendio.

Los autores materiales de este crimen huyeron de inmediato, no sin antes dejar encerrados a los asistentes y personal del establecimiento, dejando un saldo de 33 personas sin vida.

Este atentado que llegó a medios nacionales e internacionales, causó un importante operativo por parte de las corporaciones policiacas, además del reforzamiento de la seguridad en la ciudad, que en aquella época padecía una severa ola de violencia.

La mañana de este lunes, a precisamente 4 años, 8 meses y 17 días de este lamentable crimen, una vez más movilizó a elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.

En esta ocasión fue una ardilla, la que al tocar unos cables ocasionó un corto circuito y el fuego al interior del bar que aún conserva los destrozos que dejó aquella matanza, que enluteció a decenas de familias.

Noticias Relacionadas
.
.