La diputada Tania Cruz Santos presentó su segundo informe de actividades legislativas

Coatzaccoalcos | 2020-10-16 | Comunicado

En un innovador formato de foro virtual, y con la intención de guardar las medidas sanitarias que hoy  nos permite la Nueva Normalidad, la tarde de este viernes la diputada federal por el distrito 11, Tania Cruz Santos, presentó su segundo informe de actividades legislativas.

La legisladora  inició su rendición de cuentas con el tema de la salud, donde destacó la creación del iinstituto Nacional de Salud para el Bienestar, el INSABI, mismo que atiende sin discriminar a quienes no cuentan con el seguro social, siendo los más necesitados.

Remarcó que en periodo extraordinario, votó  las modificaciones a la Ley de Arrendamientos para poder obtener medicamentos y equipo médico de organismos internacionales, mejorando precios y librando al gobierno del control de las farmacéuticas.

Así mismo Tania Cruz dio a conocer que en este segundo año, reforzó el trabajo en el distrito, enfocando todas las actividades legislativas para beneficio específico del Distrito XI, de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, así como la entidad de Veracruz.

 Una de las gestiones, que más remarcó, fue cumplir con los habitantes de la colonia Peloteros y San Silverio en Coatzacoalcos, quienes habían sido gravemente afectados por los sismos de septiembre de 2017. 


Otros de los importantes temas que se tocaron en este Segundo Informe de Actividades Legislativas fue el rubro de la Seguridad, donde la Diputada Federal reconoció como prioritaria la atención del mismo, destacando que desde diciembre del año pasado gestionó una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo y el sector productivo de Coatzacoalcos. De esta reunión se derivó el proyecto de instalar una región especial, denominada Región Olmeca, que previo a la pandemia realizó diversas reuniones con los alcaldes y autoridades municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque con las diferentes dependencias del orden federal para el apoyo y vinculación. Entre ellos, se había establecido la creación de los cuarteles de la Guardia Nacional, mismos que se suspendieron por la reestructuración del presupuesto para atender la pandemia.En este sentido Tania Cruz refirió que este no será un proyecto que no se dejará pasar, por lo que se buscará que las fuerzas que resguardan el municipio cuenten con condiciones dignas durante su permanencia por esta importante tarea para que se combata el problema de la violencia y la inseguridad en Veracruz.

En cuanto a la atención a la pandemia, la maestra Tania ocupó  parte de su dieta para apoyar con las necesidades que se han presentado  en el sector de salud y en apoyo de la comunidad. Primero, adquirió impresoras 3D, mismas que fueron donadas al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, el ITESCO, para permitir que se iniciara con la producción de caretas, para la protección del personal médico que atiende a toda la jurisdicción sanitaria. También se empezaron a producir el prototipo de un respirador mecánico. Estos equipos permanecerán como herramientas de aprendizaje para los alumnos del ITESCO por muchas generaciones cuando ceda la pandemia.

También, de manera personal se realizó la compra de alcohol superior al 70% que fue donado al Tecnológico de Nanchital para la producción de gel antibacterial, mismo que fue donado a la jurisdicción sanitaria, así como equipo de protección personal donado a distintas instancias médicas en la región.

Así mismo, se otorgaron apoyos alimenticios a cientos de familias en distintas colonias de los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, todos pertenecientes al distrito, así como también a sectores vulnerables de la población que se quedaron sin empleo producto de la COVID 19.

Finalmente, la diputada federal Tania Cruz Santos finalizó su mensaje con el compromiso de seguir sirviendo a los habitantes de su distrito sin distingo de pensamiento o ideología política, pues señaló que desde el inicio de su trabajo legislativo fue su premisa principal, la de atender, apoyar y representar a todos los ciudadanos por igual:

“Compañeras y compañeros del Distrito XI, este es el trabajo que hemos realizado en el último año, uno que ha estado marcado por las dificultades de una pandemia histórica, que nos ha obligado a innovar en la forma de hacer las cosas, que nos ha demostrado que podemos permanecer juntos aún a la distancia. Momentos como este son los que requieren de la unidad como sociedad, la solidaridad, la mejor y mayor característica de los mexicanos, se ha hecho notar de nuevo. Aunque la situación parece que aún no tiene un final, sé que saldremos adelante. Estamos avanzando en la construcción de un nuevo Estado, la Cuarta Transformación no son solo palabras, son hechos, que hemos demostrado transformando nuestras instituciones, las leyes que nos rigen y las acciones que hacemos los servidores públicos. Este es el momento clave para la Cuarta Transformación, es el momento en que los creyentes del proyecto de nación debemos cerrar filas, con nuestro presidente y gobernador, coordinar y entender que existe un bien superior, el de rescatar a México y a Veracruz. Tenemos, los funcionarios electos un compromiso muy grande, con todos quienes nos dieron su confianza, a todos quienes votaron por un cambio, a quienes tiene la esperanza de vivir en un mejor país. Les recuerdo que en mi tienen a su diputada para todos”, finalizó la legisladora.