Coatzacoalcos | 2022-02-26 | Julio Escobar
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que han desatendido las inversiones de la iniciativa privada, por lo que se encuentran en pláticas para participar en los proyectos que desarrollarán este año.
Luis Escamilla Aguilar presidente de la CMIC delegación Coatzacoalcos, expuso que para este 2022 la IP pretende invertir en una primera etapa de 10 a 15 mil millones de pesos en la zona industrial del sur de Veracruz.
“Ahorita estamos teniendo un acercamiento directo con la iniciativa privada, aquí tenemos 36 industrias importantes, la industria local para este año tiene una inversión aproximada de 10 a 15 mil millones de pesos, es una inversión importante”, dijo.
Tan solo Braskem - Idesa tiene el proyecto de ampliar la terminal de gas al interior del Complejo Petroquímico Pajaritos, al igual que la empresa Sitsa con sus plantas, por lo que esperan ser tomados en cuenta.
“Braskem tiene contemplado la terminal de gas, que tiene aquí en la terminal de pajaritos y nosotros ya tenemos acercamientos, es una primera etapa, igual la gente de Sitsa está haciendo la ampliación de sus plantas, también estaremos atentos de que seamos tomados en cuenta y cómo ellas se encuentran inophos, clariant”, comentó.
Escamilla Aguilar apuntó que no desaprovecharán las oportunidades para trabajar con la iniciativa privada, pues desconocen los proyectos que tengan contemplado ejecutar los organismos gubernamentales.
“La verdad es que no solamente son los organismo gubernamentales, también la iniciativa privada tiene una inversión importante y creo que aveces la hemos desatendido”, finalizó.