Coatzacoalcos | 2022-10-15
La tormenta tropical "Karl" que se ubica en costas de Campeche y parte de Tabasco ha comenzado a perder fuerza degradandolos ciclón post-tropical, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes durante la madrugada de este sabado.
A pesar de esto el pronostico continua indicando una alta probailidad de fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la zona sur del país a lo largo del fin de este fin de semana.
De acuerdo al reporte dado por el NHC a las 4:00 horas, el ciclón se ubicaba a 125 kilometros al oeste de Ciudad del Carmen y a 155 de las costas de Coatzacoalcos.
“Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, informó la Comisión Nacional del Agua de México en un comunicado.
De acuerdo con el NHC, Karl podría arrojar de 5 a 13 centímetros (2 a 5 pulgadas) de lluvia en algunas partes de Veracruz y Tabasco, así como en los estados de Chiapas y Oaxaca hasta el domingo por la mañana. Además, podrían registrarse hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en zonas aisladas.
Las precipitaciones pronosticadas podrían ser acompañadas con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.