Coatzacoalcos | 2024-03-17
Un milagro de Dios es como considera Carlos Parada Cruz la llegada de las jornadas auditivas de Integra AC, en coordinación con Entheos y Hearing the Call, desde aquel 2022 en acudieron por primera vez para atender a su hija Elena Eunice Parada Pacheco, quien regresó para mantenimiento de sus aparatos.
La familia Parada Pacheco viajó cuatro horas desde Minzapan, Pajapan, a Coatzacoalcos para acudir a la quinta jornada Quinta Jornada Humanitaria ´Salud auditiva, salud ambiental´, donde fueron atendidos por los audiólogos y voluntarios.
Elena llegó a los 9 años a la primera jornada de salud auditiva, pues sus padres se percataron que ella no escuchaba bien y no entendía del todo las conversaciones con sus hermanos, pero fue por un ´milagro´ como se enteraron de esta brigada, ya que en Minzapan no siempre tienen señal, aunque ese día todo fue diferente.
A sus 11 años Elena muestra una alegría por escuchar, pues el haber ido a Integra AC para ser atendida por los audiólogos Entheos y Hearing the Call, le permitió comunicarse mejor y ahora quiere aprender a tocar el piano o el violín.
Al vivir en una comunidad alejada de la cabecera municipal, Elena estudia en casa, pero su habilidad le permitió aprender a bordar ropa sólo con ver, ella misma se realiza faldas y blusas con una máquina de coser.
Este domingo Elena asistió a la quinta jornada para una revisión, en la que le cambiaron sus aparatos auditivos, lo hizo en compañía de su padre, mientras que la socia fundadora de Integra AC, Mónica Robles Barajas, fungió en todo momento como intérprete, ya que las audiólogas hablan en inglés, pero ni eso impidió que la niña se ganara el cariño de las especialistas.