Coatzacoalcos Ver. | 2023-01-06
Como positivas calificó Cornelius Versteeg Zebadúa las rehabilitaciones que durante 2023 recibirá Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus instalaciones del sur de Veracruz, por lo cual hizo el llamado para tomar en cuenta a las empresas de la región y su mano de obra para así impulsar la economía.
"Eso es muy importante, felicito el anuncio y felicito que estén muy interesados en que nuevamente produzcan de una manera constante las plantas que tiene Pemex en nuestra zona", indicó el empresario.
Es preciso mencionar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destinó a través del Decreto del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, destinará 8 mil 874 millones 500 mil pesos para 12 instalaciones de Pemex ubicadas entre Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
"Es una inversión muy grande y lo necesita todo México... desgraciadamente estos accidentes se dan por falta de mantenimiento, lo que están haciendo va a evitar accidentes y sobre todo va a permitir que la producción sea de una manera continua", remarcó Versteeg Zebadúa.
Entre los programas y proyectos de inversión aprobados en el ámbito industrial para Pemex en la región destacan el Mantenimiento de la refinería de Minatitlán: 2 mil 440 millones 900 mil millones de pesos.
"Para nosotros es muy importante que se nos tome en cuenta, para que las empresas locales que tienen necesidad de realizar estos trabajos se les dé la oportunidad de participar", externó Cornelius Verteeg.
El Sostenimiento de la capacidad de producción de la planta de amoniaco VI del complejo petroquímico Cosoleacaque por 2 mil 615 millones 800 mil pesos, es otra de las importantes inversiones en la zona sur..
A esto se suma el Mantenimiento para el sostenimiento de la capacidad operativa de las plantas de servicios auxiliares del Complejo Petroquímico Cangrejera por mil 95.3 millones de pesos.
Mantenimiento al centro de proceso de gas y petroquímicos Coatzacoalcos: 529.3 millones de pesos.
En el 2022 ocurrieron diversos accidentes en instalaciones de Pemex en el sur, las más recientes fueron en el Complejo Cangrejera, en un etanoducto de Agua Dulce, así como en una línea de amoniaco en Nanchital y Las Matas.