Coatzacoalcos | 2020-04-20 | Miralda Cadena
El inicio de semana arrancó con largas filas de cuentahabientes en las afueras de algunas sucursales bancarias de la zona Centro de Coatzacoalcos, donde tan sólo permiten el acceso de cinco personas, como medidas preventivas para combatir el virus del COVID-19.
La mañana del lunes en un recorrido realizado por Diario del Istmo se observó que, en la sucursal bancaria de Banamex, ubicada en la avenida Juárez entre Corregidora y Morelos la fila abarcaba casi toda la cuadra.
Mientras que, en Bancomer, situado en la misma dirección, pero metros más adelante la fila era extensa, e incluso doblaba hasta la avenida Morelos.
Asimismo, se pudo constatar que mientras las personas esperaban en la formación la gran mayoría portaba cubrebocas, y trataban de guardar la ‘Sana Distancia’, pero debido al gran número de personas algunos puntos lucían muy conjuntos.
La presencia de habitantes esperando ingresar de cinco en cinco a los bancos a realizar sus diversos trámites y pagos fue lo que más concentró gente durante el lunes, ya que, aunque decenas de comercios, localizados en las principales avenidas céntricas desde hace algunos días levantaron sus cortinas, lucieron semivacíos.
IMPLEMENTAN MEDIDAS SANITARIAS EN COMERCIOS
Incluso ante la falta de actividad comercial en la Plaza Galerías Dorada’s, entre otros más, un establecimiento dedicado a la venta de calzado aprovechó a lavar el anuncio publicitario del negocio.
En el cual, a decir por el mismo personal del lugar, en dos galones de plástico prepararon agua con cloro que rociaron mediante Karcher Hidrolavadora.