Coatzacoalcos Ver | 2024-01-10
Ante el intento de suicidio de jóvenes en instituciones educativas de Coatzacoalcos, la Dirección de Educación intensificará los programas psicológicos para tratar los casos de depresión y evitar que los estudiantes atenten contra su vida.
Aunque son casos que las escuelas han manejado de manera hermética, ha trascendido que al menos dos jóvenes de secundaría han tratado de suicidarse, lo que ha provocado la movilidad de los docentes para atender estos casos.
Sin revelar el nombre de la institución, la entrevistada reconoció que si se han presentado algunos casos, en donde los adolescentes presentan depresión y que los ha llevado a tener comportamientos rebeldes.
"Hemos tenido algunas esporádicamente, no de muchas escuelas, pero por ahí en alguna escuela, no han sido varias, que a veces ven depresión y eso puede ocasionar este tipo de situaciones, que no queremos que sucedan, por eso nosotros estamos llevando platicas preventivas", sostuvo.
García Garay apunto que es necesario que tanto padres y docentes se sumen a estas tareas para mantener la mente de los jóvenes ocupada en actividades deportivas y culturales.
El fenómeno del suicidio es considerado como un problema de salud pública a nivel local, nacional e internacional, en México, las tasas de suicidio se han incrementado en las últimas décadas; en 1970 la tasa fue de 1.13 por 100 mil habitantes, en 2007 se incrementó a 4.12.
La conducta suicida se ha presentado con mayor frecuencia entre los jóvenes de 15 y 24 años de edad.