Coatzacoalcos | 2024-09-03
Tras iniciar la semana de eliminación del mosquito transmisor del Dengue, la Jurisdicción Sanitaria número XI de Coatzacoalcos, intensificó las acciones para evitar el repunte de los casos positivos de la enfermedad durante esta temporada de lluvias.
De acuerdo a la titular Susana Morales Castro, durante este periodo se identificarán los criaderos del mosquito aedes aegypti, que van desde un garrafón, botellas de plástico, cubetas, llantas y hasta una corcholata.
"Durante esta semana, de forma colectiva identificaremos potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, garrafones, botellas pet, recipientes y cualquier objeto que acumule agua limpia o de lluvia, además se llevará a cabo, la jornada intensiva de eliminación de criaderos en nuestras colonias", dijo.
Y es que se ha dado a conocer un repunte de los casos positivos de personas enfermedad de dengue en municipios serranos, donde han solicitado a las autoridades de salud, aplicar medidas para erradicar este problema.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria reconoció el trabajo exhaustivo que realiza el personal del departamento de vectores, que han doblado esfuerzos para recorrer las colonias con mayor humedad en las ciudades.
"Esta labor también está en tus manos, es vital recordar las acciones, de lava, tapa, voltea y tira, para mantener nuestros espacios limpios y libres de mosquitos, quiero también destacar el trabajo exhaustivo de nuestro departamento de vectores, quienes recorren las colonias y comunidades para realizar el control larvario, sin olvidar que la principal solución es eliminar los criaderos", destacó.
Morales Castro advirtió que el uso de insecticidas para mantener alejado al mosquito de los hogares no es la mejor opción, pues el uso inadecuado puede causar estragos en las familias, en cambio, recordó que la iniciativa lava, tapa, voltea y tira es y sigue siendo la mejor herramienta a implementar.