INE dona 4 toneladas de documentación para reciclaje

Coatzacoalcos | 2021-11-18 | Julio Escobar

El Instituto Nacional Electoral (INE), donó aproximadamente 4 toneladas de documentación electoral utilizadas durante las votaciones y consulta popular efectuada en 2021.

La papelería fue entregada a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (CONALITEG), quienes a través de un proceso ecológico de reciclaje procederán a su destrucción.

“El INE firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y se les donó, para la elaboración de libros, reutilizando ese papel como reciclaje”, explicó Bulmaro Cruz Hernández Bocal Ejecutivo del INE en Coatzacoalcos.

Al realizar la entrega de esta papelería, las bodegas del INE quedan libres para recibir la documentación que se requieren en caso de que se realice el proceso de Revocación de Mandato.

“Si se llega a cumplir con el requisito del número de firmas que se están pidiendo, se llevará acabo la revocación de mandato y eso implica recibir en nuestras instalaciones las papeletas que se van a utilizar en el día de la jornada en la revocación de mandato, por eso también nos interesaba desocupar nuestras bodegas y tenerlas listas”, comentó.

En Coatzacoalcos se registraron 347 personas promoventes de la Revocación de Mandato, las cuales se encargan de efectuar la recolección de las firmas.

De acuerdo al último corte del 12 de noviembre, a nivel nacional se han recaudado 135 mil rúbricas, de los 2 millones 800 mil que se requieren para realizar este procesos.