Coatzacoalcos | 2023-02-11
La presidenta de la asociación civil "Latidos de Esperanza México", Selene Corro, alertó sobre el crecimiento de casos de cáncer infantil en la región sur de Veracruz.
Tan solo en el hospital Comunitario y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son atendidos más de 60 pacientes, no solo de esta entidad, sino de estados vecinos.
Actualmente la agrupación "Latidos de Esperanza" apoya a más de 50 niños, por lo que invitan a la población que se sume a esta causa y les apoyen con donaciones.
"Ellos necesitan dinero para su proceso oncológico, para sus medicamentos, por eso tocamos puertas para que la gente se sume a esta causa y no necesitan donar de 100 o 200 pesos, sino con 5 o 10 pesos", manifestó.
Algunos de los pacientes provienen de comunidades bastante alejadas de Coatzacoalcos, o incluso de estados vecinos, como Tabasco.
La activista resaltó la importancia que tiene la detección temprana ya que esto permite marcar la pauta entre la vida y la muerte.
Desafortunadamente, no todos los menores logran ganar la batalla pese a recibir tratamientos médicos, tan solo en el 2022, perdieron la vida 20 niños.
La asociación civil "Latidos de Esperanza México" nació después de que Selene Corro perdió a su pequeña hija Dafne, por leucemia aguda M2, el cáncer más agresivo de todos.