Coatzacoalcos, Ver | 2025-01-09
A casi tres meses de los estragos provocados por la Depresión Tropical 11-E, el Puente Gopalapa fue inaugurado tras ser reconstruido en Nanchital, esto a través de una obra realizada entre la iniciativa pública y privada.
"La reconstrucción del Puente Gopalapa se hizo necesaria tras el colapso causado por la Depresión Tropical 11-E en octubre de 2024. Este proyecto es un ejemplo tangible de cómo la inversión privada puede colaborar efectivamente con las autoridades para el desarrollo de infraestructura, impulsando así el desarrollo económico y social de la región", señaló Sergio Plata Azpilcueta, presidente de la Delegación Sur de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC).
Es preciso mencionar que dicha depresión provocó daños en este puente ubicado en Nanchital y que comunica con varias empresas de la zona industrial asentados por ese camino, siendo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), junto a la AIEVAC y gobierno municipal, las que se encargaron de la reconstrucción del puente.
"Es importante señalar, que el Nuevo Puente Gopalapa fue construido de acuerdo con la normativa aplicable de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y siguiendo las características técnicas establecidas para su procedimiento constructivo. La obra fue ejecutada por una empresa especializada en la construcción de este tipo de infraestructuras en zonas como esta, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos", indicó Sergio Plata.
Nanchital, así como otros municipios fueron afectados por dicho temporal de lluvias de octubre, por lo que ingresaron en una declaratoria de desastre.