Coatzacoalcos | 2022-12-06
Desde hace tres meses, todos los días, miles de litros de agua se desperdician en esta ciudad, sobre la calle Francisco Téllez de la colonia Vistalmar, a la altura del número 608, sin que la Comisión Municipal del Agua (CMAS) haya resuelto el problema a pesar de que ya hay reporte.
Y es que el agua proveniente de una tubería de la CMAS, encontró salida en una banqueta, justo al pie de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sostiene un transformador y cables de alta y media tensión.
"El agua escurre día y noche , ya hemos reportado y no envían a su personal a repararla", señaló la señora Lucía, una vecina del sector.
Desde hace aproximadamente dos meses, los vecinos realizaron el reporte a la CMAS, donde se proporcionó el número 042295 y nadie ha llegado a repararla.
Incluso la semana pasada que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Coatzacolacos, otra de las afectadas entregó una carta a personal de la Presidencia de la Republica, también en espera de que se atienda el problema.
Los colonos de Vistalmar, temen que el agua que fluye por debajo de la banqueta provoque un socavamiento mayor sobre las viviendas cercanas o la misma calle.
Y es que justo en la misma cuadra donde se ubica la fuga, hay un colegio particular, donde cientos de padres transitan en sus vehículos en la mañana y tarde para dejar y recoger a sus hijos en la escuela.
A escasos metros, sobre la misma calle Francisco Téllez esquina Belisario Domínguez, hay un enorme socavón, por lo que los mismos habitantes han colocado señales para evitar que algún vehículo caiga en el.
Por si fuera poco, en la cuadra siguiente se ubican las oficinas de la Fiscalía Regional de la República (FGR) y decenas de enormes vehículos, desde tráileres hasta autobuses que están sujetos a investigación, son estacionados sobre esa calle y algunos en el mismo sitio de la fuga.
A través de este medio, los mismos vecinos hacen un llamado a CMAS para que repare la fuga y a Obras Pública para que solucione el hundimiento.