Ídolo del Sur reinició mi vida: Josio Loddy

José Antonio López Díaz, nombre real de Josio Loddy, se presentó en Teloneros, programa producido en Diario del Istmo

Coatzacoalcos, Ver. | 2024-12-20

El canto ha sido no sólo el bálsamo, sino la cura que Dios puso en el alma de Josio Loddy, quien pese una larga depresión y enfrentarse a fuertes críticas, vio en este arte su manera de salir adelante gracias a la fe, siendo el reality show local Ídolo del Sur (ÍDS) el que reconstruyó su confianza.

"Fue una etapa en la que Dios estuvo haciendo muchos cambios en mi vida, yo venía de una depresión desde los 9 años hasta los 19 años, durante este periodo mi estancia en el coro de la alabanza pude ver cómo Dios iba sanando, creciendo mi fe y al crecer mi fe fui viendo cómo iba sanando mi corazón y mi alma", señaló el semifinalista de la primera generación de Ídolo del Sur.

José Antonio López Díaz, nombre real de Josio Loddy, se presentó en Teloneros, programa producido en Diario del Istmo, donde reveló cómo es su paso por varios concursos de canto hasta volverse representante nacional de Coatzacoalcos para Karaoke World Championships México (KWC) y su lucha contra las inseguridades.

"El canto es una inquietud que tuve toda la vida, pero se avivó con la primera temporada de La Academia y Operación Triunfo, pero no hice casting, fue un sueño que no pude llevar a la realidad, por la inseguridad y nunca me atreví... Yo no cantaba en mi casa, más que en la regadera, fui tan inseguro que no lo hacía frente a mi familia", remarcó.

Ana Gabriel, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Bonnie Tyler, entre otros, son parte de las influencias musicales de este diseñador gráfico de profesión, pero que la compagina con otros talentos como la cocina, la siembra de plantas, ser emprendedor en Hola Coatza, la pintura, manualidades, fotografía y modelaje, aunque es en 2003 cuando tiene su primer contacto con el canto, tras formar parte de la alabanza en la Primera Iglesia Bautista de Coatzacoalcos junto a una de sus hermanas.

"Mientras yo estaba cantando yo estaba llorando, porque sentía que era un mensaje que Dios me dio, fue una etapa importante porque Dios transformó mi vida de una forma muy significativa... Dios es mi salvador, mi familia son mi todo, mi ancla", añadió.

LLEGA ÍDOLO DEL SUR

En agosto de 2022 llegó para Josio el casting para la primera generación de ÍDS, del que confiesa haber ido por insistencia de su amiga Libny, pero sin intenciones de ser elegido, pues dudaba de su talento, pese a que su familia y conocidos le decían lo contrario.

"Vi en Facebook la publicidad, fuimos a una fiesta, hubo karaoke en la casa de la familia de mi amiga Libny, fuimos a hacer el casting, fue como un juego, pero no esperaba nada, porque con comentarios de que mi voz era mediocre, que no servía, yo no esperaba escribir una respuesta de Ídolo del Sur", narró.

Es así como un 22 de octubre de 2022 cuando inició el primer concierto para 31 participantes, entre ellos Josio Loddy quien junto al cantante Blet, interpretaron ´Blinding Lights´, siendo ese el momento en que comenzó a construir su confianza tras años de constantes rechazos a su voz y talento, una lápida de la que poco a poco se deshace.

"Ídolo del Sur es un reinicio en mi vida, porque pasé un tiempo de silencio, dejé de cantar y apareció Ídolo del Sur, apareció mi director Yayo García y sus palabras fueron un impulso para vivir esto que ya había desechado, subo al escenario, estábamos Blet y Yo de espaldas, Yayo me gritó: ¡Yo creo en ti!, necesitaba escuchar algo así, fue transformador... el periodo de silencio fue una etapa complicada, estaba dedicado a cantar en la iglesia, pero sí recibía comentarios que en lugar de alentarme a mejorar tuvieron un efecto contrario, me decían que no cantaba para nada", contó.

Josio hizo su casting con ´Antes´, canción de Obbie Bermúdez, pero los jurados le pidieron interpretar otros géneros y bailar, lo que llevó a éstos a tomar la decisión de notificarle semanas después que era un integrante de la primera generación.

A finales de julio de 2024, Jossio Loddy fue uno de los nueve seleccionados nacionales de Coatzacoalcos para participar en KWC-México, llegando a la tercera ronda junto a otros exparticipantes de las tres generaciones de ÍDS.

"KWC-México fue una etapa muy bonita, es un concurso internacional, una gran experiencia", citó.

ALISTA SENCILLO

En su andar, Josio Loddy siguió cantando en diferentes eventos, aunque ya alista la grabación de un tema inédito compuesto por él y producido por su compañero y hermano de generación Blet.

"Escribí una canción, él creó la pista, quedó muy padre y ya pronto va a estar saliendo", puntualizó Jossio Loddy.

Noticias Relacionadas
.
.