Coatzacoalcos Ver | 2024-07-05
Luego de un cierre de junio lluvioso, este inicio de julio ha sido caluroso en Coatzacoalcos, pues en el último par de días persistió un ambiente soleado, con sensación térmica de 39 grados Celsius.
Lo anterior, a pesar del impacto durante la madrugada de este viernes del huracán Beryl como categoría 2 en costas de Quintana Roo y la Península de Yucatán, dejando afectaciones tras las potentes rachas de viento y torrenciales lluvias con las que llegó.
Hasta la tarde de este 05 de julio, Beryl se ha degradado a tormenta tropical y fue detectado con rumbo al Golfo de México, con dirección a Tamaulipas y Texas, donde podría tocar tierra nuevamente como huracán en las primeras horas del lunes.
A las 15:00 horas, el ciclón se ubicaba a 640 km al noreste del puerto de Coatzacoalcos, mientras que en movimiento hacia el oeste-noroeste a kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 y rachas de 120 kilómetros.
Para esta misma noche, la Secretaría de Protección Civil (SPC) ha detectado el probable desarrollo de lluvias, chubascos y tormentas dispersas para las zonas montañosas, Los Tuxtlas, y la región sur de Veracruz, por lo que hacen el llamado a extremar precauciones.
Sin embargo, este sábado y domingo se pronostica en la mayor parte del estado de Veracruz, un clima despejado a medio nublado, con posibles lluvias matutinas en llanura y costa, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, acompañado por oleaje elevado de hasta 2 metros.
Ante estas condiciones, las autoridades hacen el llamado a la población veracruzana a mantenerse al tanto de la situación meteorológica, a través de los medios oficiales, además de evitar difundir información que podría resultar falta y solo genere psicosis social.