Coatzacoalcos | 2024-10-11
El hospital regional IMSS Bienestar "Valentín Gómez Farías" de Coatzacoalcos podría ampliar las áreas de atención médica, así como el número de camas, para mejorar el servicio a la población, declaró Juan Pablo Sosa González, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del nosocomio.
Lo anterior, luego que el ayuntamiento de Coatzacoalcos concluyó el proceso de donación del inmueble ubicado en la cuadra que comprende Nicolas Bravo, Ignacio Zaragoza, Benito Juárez y Hermenegildo Galeana, a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.
"El número de camas para el hospital, actualmente son 120 camas censables y 50 no censables, esas son las camas que se tienen en el hospital y están podrían ser ampliadas a un mayor número, si no es al doble, por lo menos unas 50 camas más", comentó.
Actualmente, el comunitario cuenta con las áreas de pediatría, ginecología, traumatología, cirugía, hematología, epidemiología, oncología pediátrica, terapia intensiva, quirúrgicas, así como urgencias.
"Pero también se podrían habilitar otras espacialidades que fueran de beneficio no nada más de Coatzacoalcos, sino de todo el sur de Veracruz, en el caso de lo que es cardiología, dermatología, hematología, otras especialidades que son necesarias para la atención de pacientes", sostuvo.
De lograrse una ampliación de servicios, así como el número de camas, el entrevistado dijo que, por ende, se tendría que incrementar la plantilla laboral, por lo que afirmó que el sindicato cuenta con el pernal capacitado para atender dichas áreas.
"En esas instalaciones antiguas, bien podrían ser habilitadas, o remodeladas, o reconstruidas, para poder hacer ampliar los servicios que le hacen falta ala hospital, para atender a la ciudadanía y en ese sentido, si se amplían las instalaciones, por ende, también se tendría que ampliar la platilla de los trabajadores y nosotros como sindicato apoyar con la mano de obra calificada y profesional" detalló.