Coatzacoalcos Ver. | 2022-11-28
El Hospital Regional Doctor Valentín Gómez Farías ya es IMSS-Bienestar, será el primero en Veracruz y es el que visitará el próximo miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así lo confirmó en exclusiva a Imagen del Golfo el delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
"Más allá de dar a conocer los alcances (el presidente) viene a ver que ya esté ocurriendo este proceso de transferencia de algunas instalaciones.
"Como en este caso del Gómez Farías al IMSS-Bienestar que se hará cargo de la atención en ese hospital, que es parte de todo este proceso de médicos y medicinas gratuitas que estaremos desarrollando", señaló el funcionario vía telefónica.
Además de la confirmación del delegado de Bienestar, su nueva imagen con logotipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en uno de sus accesos ya hace notorio el inicio de dicha federalización.
-¿Además del Materno-Infantil, el Hospital Gómez Farías ya queda adherido al régimen IMSS-Bienestar? Se le cuestionó al delegado, a lo cual respondió:
"Por primera vez será el Gómez Farías lo que ya es parte de los convenios firmados, lo demás (el Materno-Infantil) está en ese proceso y se tendrá que seguir avanzando, ahorita vamos con el Gómez Farías".
Tras un recorrido hecho por Imagen del Golfo, se constató trabajadores avanzan a marchas forzadas con el cambio del exterior del hospital, al que se le pinta y se borran las letras de lo que es su nombre.
Al interior se realizaba la reunión entre el delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta, así como de funcionarios del IMSS y la Secretaría de Salud de Veracruz.
Es preciso mencionar que el 26 de septiembre cuando el Gobierno de Veracruz y el IMSS firmaron el convenio del IMSS-Bienestar, acto que se realizó en el Hospital Materno-Infantil, mismo en el que se invertirá para terminar de equiparlo.
Por esta razón es el Hospital Regional Valentín Gómez Farías el más idóneo para la federalización del Sector Salud, pues se encuentra en operación.
Sin embargo, éste no es el único cambio visible, pues la avenida Benito Juárez fue cerrada a la circulación, pues se pintan señalizaciones, se quitan reductores de velocidad y se desraman árboles.
En tres semanas, ésta es la cuarta ocasión que diferentes funcionarios estatales y federales visitan el Hospital Regional Gómez Farías, que ahora será operado por el IMSS-Bienestar, que es un Organismo Público Descentralizado (OPD).
En un inicio el presidente de México anunció que la reunión en Coatzacoalcos sería en el Hospital General de Zona 36 del IMSS, donde supervisaría los avances del convenio IMSS-Bienestar con el Gobierno de Veracruz, sin embargo, es el mismo Manuel Huerta quien reveló que será en el Hospital Gómez Farías.
"Viene el propio presidente de la República, el director del IMSS, el secretario de Salud (Federal) y la doctora Gisela, que es la encargada del OPD, ellos darán a conocer toda la información. (El encuentro) va a ser en el Gómez Farías", adelantó.
Los trabajos de mantenimiento también llegaron al exterior del Hospital Materno-Infantil, al poniente de Coatzacoalcos; ahí se pintan paredes y barandales, además de colocar plantas de ornato.
Éste será uno de los hospitales veracruzanos en adherirse al régimen IMSS-Bienestar, por lo que a más de un año de haber cerrado sus puertas, nuevamente luce otra imagen.
Tras acudir al Hospital General de Zona 36 del IMSS, se constató que éste luce igual que siempre, pues no se realizan trabajos al exterior.