Coatzacoalcos | 2021-04-19 | Miralda Cadena
Desde hace más de 15 días el Hospital Regional de Coatzacoalcos no ha estado atendiendo pacientes con Covid-19, debido al azolvamiento de tuberías que mantienen el área inunda de agua de drenaje, así como severas afectaciones en el techado; lo que pone en riesgo la integridad física de los pacientes y del personal.
Lo anterior lo declaró Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), quien a su vez hizo un llamado urgente a Los Servicios de Salud de Veracruz (SESEVER), para que atienda todas las necesidades que apremian en el nosocomio por la falta de mantenimiento desde hace varios años.
“Tenemos una situación muy complicada en el hospital, pues habría que recordar que ese hospital fue construido en el 2003 e inaugurado aproximadamente en el 2004 y de ahí para acá las instalaciones han sufrido alguna situación refiriéndonos en el caso de las tuberías, drenajes de los mismos baños, áreas donde se requiere tener esos desaguas han colapsado; el personal de mantenimiento se ha dado a la tarea de poder desazolvar toda esta situación, sin embargo sí se ha complicado muchísimo, al igual que filtraciones que existen en la instalación”, comentó.
Reveló que por la situación el hospital “Valentín Gómez Farías” no está atendiendo pacientes con Covid-19 porque las áreas destinadas para ello fueron las más afectadas por el azolvamiento de tuberías.
“Los pacientes están siendo referidos a otras unidades hospitalarias del sur de Veracruz; tenemos más de 15 días con la situación; se ha estado trabajando pero al final hay situaciones que rebasan la capacidad dentro del personal como del recurso que se tenga en el hospital”, detalló.
Ante la problemática, Sosa González, hizo un llamado urgente a Sesver para que se brinde mantenimiento a todo el hospital, ya que hace mucha falta, porque se está frente a una pandemia mundial.
“Las afectaciones sí son considerables para los pacientes y para el mismo personal médico, de enfermería, administrativo y todo el personal que se dan en las áreas día con día la atención médica en esta unidad hospitalaria; esto es importante porque es el hospital de referencia de la zona sur de Veracruz y se requiere que las condiciones estén optimas para poder ser atendidos los pacientes”, externó.
Finalmente, indicó que se trata de más de 120 trabajadores susceptibles los que se encuentran trabajando en las áreas afectadas el hospital.