Coatzacoalcos | 2024-03-20
Ante el reciente asesinato del estilista Rigo Márquez en Coatzacoalcos, la comunidad LGBTQ+ de Coatzacoalcos, exigió justicia y que este lamentable hecho no quede en la impunidad y se dé con él o los responsables.
Luis Geovanni Pérez, presidente del colectivo "Ambiente Tales", reveló que en el transcurso de este año se han registrado seis crimines de odio en el estado de Veracruz, siendo tres de ellos en Coatzacoalcos.
En señal de luto los integrantes de la comunidad LGBTQ+ de Coatzacoalcos, portaron un moño negro, por el asesinato del estilista oriundo de Jáltipan, quien fue privado de la vida y localizado el martes 19 de marzo en su domicilio en la colonia Benito Juárez Norte.
Dicha situación enciende los focos rojos de alerta y preocupación de las personas que forman parte de la comunidad gay, así como de la misma sociedad en general, ya que las agresiones en contra de la comunidad se siguen registrando.
Asimismo, indicó que activistas de la entidad han realizo peticiones, para la creación de una Fiscalía especializada, para investigar agresiones hacia la comunidad LGBTQ+, y los crimines de odio.
Por ello pedimos a las autoridades se sensibilicen y tomen cursos, asimismo que pongan a personas de la comunidad LGBT, en los lugares que corresponden para que los casos sean tratados por gente de la comunidad", reiteró.
Desafortunadamente, reconocieron que es un poco complicado, la creación de esta fiscalía especializada en crímenes de odio, ya que las autoridades no muestran interés en esclarecer los crimines de integrantes de la comunidad lésbico- gay.