Coatzacoalcos Ver. | 2023-05-19
Ricardo González Cruz es el gran ejemplo de la vocación, pues cumplió 45 años instruyendo a las generaciones de la banda de guerra de la escuela Miguel Alemán González (MAG), por lo que recibió un homenaje.
"Es un homenaje sorpresa, porque este evento se hacía cada año, la banda de guerra se divide en barias bandas, y los muchachos aprenden de los mayores, por eso crece", indicó González Cruz.
Lo que sería una exhibición de banda de guerra con los alumnos de la MAG y algunos de sus exalumnos se convirtió en un homenaje para agradecer el compromiso del maestro Ricardo.
Coordinar la banda de guerra y el contingente de panderos no es sencillo, pues representa estar atento a 250 integrantes, algo que al paso de los años Ricardo González domina.
Entre los exalumnos que preparó Ricardo González destacan empresarios, doctores, incluso militares, sólo por citar algunos dentro de los 45 años que tiene de dirigir la banda de guerra, de quienes afirmó que muchos están dejando huella en la sociedad.
"Son 45 años, pero yo llegué a los 11 años a la escuela, así que tengo 52 años de estar aquí en la Miguel Alemán... alguna vez dudé, me dijeron que dejara esto porque no iba a dejar para comer, pero yo insistí, fui tenaz y cuando vi a todas las generaciones es cuando digo: Valió la pena", destacó.
Los ensayos implican ensayos de tres horas diarias de lunes a viernes, así como tres horas los sábados.