Hermanos Xolo Temich, con el valor por los aires (+Video)

Coatzacoalcos | 2022-12-20

Son los hermanos, los encargados en las obras del asta bandera

La familia Xolo Temich andan con el valor por los aires, luego de que dos de los cuatro integrantes que laboran en las obras del asta bandera, fueron los encargados de proceder a retirar los 17 tramos de andamios que estaban 33 metros de altura.

Pedro y Joel Xolo Temich, de 56 y 54 años de edad, se subieron a los andamios para llegar a los 33 metros de altura y comenzar a desconectar uno a uno los andamios metálicos para ir bajándolos con cuerdas que manipulaban sus compañeros en la parte inferior.

 


Fueron 17 tramos de andamios los que fueron retirados, mientras soplaba un viento que si en la parte inferior movía a las personas, arriba era otro cantar, por lo que se veía el valor de os trabajadores procedentes de San Andrés Tuxtla.

Luego de un par de horas de desmontar las piezas metálicas, donde los hermanos Xolo Temich recibieron unos refrescos que les subieron con las mismas cuerdas que utilizaban para bajar el material, siendo lo único que tuvieron para mitigar la sed en las alturas.

“NO VOLTEAS A LOS LADOS Y TE CONCENTRAS”

Luego de que los hermanos Xolo lograron hacer su labor de retirar los andamios, ya en el suelo luego de permanece largo tiempo en las alturas, hablaron sobre lo que viven cuando trabajan en lo alto de una estructura.

Don Pedro agregó que son cinco los hermanos Xolo Temich que han trabajado por varios años en la construcción y en el mantenimiento, pero que ahora solo son cuatro, ya que el mayor permanece en su natal San Andrés Tuxtla, lugar al que regresan cada 15 días, al culminar su jornada de labores.

Pedro recuerda que el trabajo realizado a mayor altura fue a 100 metros en una labor en la industria, por lo que siguen adelante para realizar diversas labores, como la soldadura, siendo un engrane en la gran maquinaria de la empresa donde presta sus servicios.

De igual manera se muestra Joel Xolo, para quien hacer este tipo de trabajo es un gran orgullo, agradeciendo primeramente a Dios por todo ello, ya que pueden hacer su labor para llevar los alimentos a casa.