Coatzacoalcos | 2023-11-22
El doctor Norberto Luna ha decidido clausurar su consultorio debido al violento asalto del que fue víctima el pasado viernes 17 de noviembre del presente año.
Luna es un reconocido pediatra y catedrático de la Universidad Veracruzana que ante el terrible suceso que vivió, mandó una misiva al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para exigirle que tome cartas en el asunto sobre la violencia e inseguridad que está presente en Veracruz.
El propio galeno describe en la carta emitida a García Jiménez que el día 17 de noviembre alrededor de las 18:00 horas, un par de individuos armados irrumpieron su clínica ubicada en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, casi esquina con Ignacio Allende en el Centro de Coatzacoalcos y despojaron de sus pertenencias a todos los ahí presentes: una pareja de padres que habían acudido para atender la salud de su pequeño hijo de cuatro años, una señora en la sala de espera con una bebé de brazos, su secretaria y el doctor Norberto.
Deja un sentimiento de impotencia cómo el médico narra que en todo momento los delincuentes amenazaban con sus armas de fuego a todas las víctimas, incluyendo a los niños, quienes se encontraban aterradas atendiendo sus despreciables peticiones, y que, a pesar de haber sido cooperativos con ellos, Norberto Luna recibió una golpiza que lo dejó con tres costillas rotas.
No es la primera vez que los profesionales de la salud padecen la inseguridad en la región sur de Veracruz, pues años atrás el doctor Salvador Sánchez también sufrió amenazas de cobro de piso que también lo orillaron su consultorio, su sustento.
Fue el pasado 3 de agosto del 2022, cuando en Minatitlán la clínica de ginecología fue blanco de un ataque armado y desde entonces los médicos han alzado la voz y exigido al gobernador que atienda el tema de la seguridad.