Hasta 10 mil unidades necesitarían canje de placas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-05-11 | Julio Escobar

En Coatzacoalcos, circulan alrededor de 5 mil a 10 mil unidades particulares que no han efectuado el canje de placas, pese a los programas implementados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Arturo Chaves Mijangos jefe de la Oficina de Hacienda del Estado informó que de los 70 mil contribuyentes aproximadamente un 8 por ciento aún portan las láminas de la producción 2011 entregadas durante la administración del ex gobernador Javier “N”.

“Entre cinco y diez mil parques vehiculares que necesita hacer su cambio, si tú lo percibes, si tú te vas a hacer un recorrido por el municipio, te percatas que si existen laminas o producciones de placas que, si necesitan cambiar, pero ya no son tantas”, comentó.

Y aunque el número es mínimo, pocos son aquellos que aprovechan los programas tales como el “Canje es Seguro” que arrancó en el mes de enero y concluirá el próximo 30 de junio, sin embargo, no todos los contribuyentes se encuentran al corriente con el pago del derecho vehicular.

Chaves Mijangos mencionó que por normatividad y por cuestiones de seguridad se implementan estos programas, pues existen unidades que son robadas por grupos delictivos quienes les quitan las placas para colgárselas a otros vehículos y cometer actos ilícitos.

“Si tu estas al corriente, no tiene ningún costo para ti el canje de placas, las producción 2011 que son las del arcoíris,  si tu estas al corriente no tiene ningún costo para ti el canje de placas, por normatividad y por cuestiones de seguridad, todos aquellos vehículos inclusive que son robados a veces se les quita es aplaca y los ponen en otros vehículos y las unidades las utilizan para temas delictivos”, expuso.

Para efectuar el canje de placas deberás acudir a las Oficinas de Hacienda del Estado llevando contigo: Identificación, Comprobante de Domicilio, Factura, Pago de Derecho Vehicular y el Verificación.