Habrá Segunda edición de la Feria del Tamal en el Mercado Morelos

Coatzacoalcos | 2020-01-26 | Miralda Cadena

Este 2 de febrero en el Mercado Morelos se llevará a cabo por segundo año consecutivo la ‘Feria del Tamal y Atole 2020’, para celebrar el Día de la Candelaria y mantener viva las tradiciones que lo caracteriza.


Erick Pavón Álvarez, secretario general de la Central de Abasto, informó que toda la ciudadanía puede acudir al festejo en el que participarán más de 10 expositores, ya que se sumarán locatarios de los otros mercados de la ciudad.


“Que la gente venga y tenga un agradable día, pues también estará la Orquesta Municipal que a partir de las 08:00 comenzará a tocar y esperemos sea un bonito evento; recordemos que el mercado Morelos es de tradiciones y por eso estamos haciendo esto y a su vez la ciudadanía consuma lo local”, expuso.


Recordó que el año pasado la feria tuvo muy buena aceptación entre la gente y lograron vender más de 10 mil tamales.


“Van a ver de todo tipo, chanchamitos, masa colada, chipil, pollo, entre otros más; igual vendrán los del popo, de Cosoleacaque, ya que están sumando, así como las amiga artesanas y se van a instalar el día domingo”, agregó.


Hasta las 14:00 horas concluirá el evento en el que también se llevaran a cabo bailes folclóricos de seis escuelas de la ciudad.


“La gente que viene de visita aquí queremos que acuda a los mercados y consuman lo local, natural, ya que sabemos tenemos desventaja con los supermercados pero aquí estamos presentes”, agregó.


Para concluir indicó que será sobre la entrada de la avenida Juárez donde instalen una mesa que este a la vista de las personas, además se cerrará la vialidad; esto lo organizan con el apoyo de la regiduría séptima, que preside Keren Prot Vázquez.