Coatzacoalcos | 2021-03-17 | Amayrani Abad
Habitantes del ejido Francisco Villa y la Esperanza tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Coatzacoalcos debido a que desde noviembre del año pasado padecen la falta de agua y energía eléctrica.
El subagente municipal, Marco Torres González indicó que en dos ocasiones se ha informado a las dependencias responsables de este problema pero han hecho caso omiso.
Indicó que son aproximadamente 300 habitantes que padecen la falta del vital líquido y no pueden llevar las medidas de higiene que las autoridades recomiendan en medio de la pandemia del Covid-19.
" Nosotros decidimos tomar las instalaciones para que nos hagan caso y no nos vamos a quitar de aquí hasta que nos atiendan", agregó.
Torres González mencionó que han estado subsistiendo con una pipa de 20 mil litros que les envían cada tercer día pero les son insuficientes.
Por su parte ciudadanos del ejido la Esperanza también exigieron el cumplimiento de una red de energía eléctrica que beneficiaria a 27 familias pero que hasta el momento este proyecto no se ha llevado a cabo.
Como medida de presión los manifestantes del ejido la Esperanza bloquearon la entrada a su oficina al Secretario de Gobierno quien indicó que las obras no se han aterrizado porque éstos ejidos no están legalmente constituidos.
" A la hora que nosotros recibimos un dinero no podremos ocuparlo y tenemos que regresarlo porque el Orfis nos hace la observación de que no están municipal izados", comentó.