Coatzacoalcos | 2023-03-29
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, celebró la confianza que la iniciativa privada da a México para realizar inversiones y sumarse a proyectos estratégicos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Sus declaraciones fueron ofrecidas durante la colocación de la primera piedra de la Terminal Química Puerto México (TQPM) en Villa Allende, donde se encuentra el Polo de Desarrollo de Bienestar Coatzacoalcos 2, a donde acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La TQPM trae consigo una inversión de 7.24 mil millones de pesos, con lo que se espera disminuir el déficit de etano en la planta de Braskem-Idesa, así como complejos petroquímicos de Petróleos Mexicanos (Pemex): Morelos y Cangrejera.
"Qué mejor que eso, que pueda desarrollarse ese proyecto del Interoceánico... al inicio del gobierno lo veíamos muy lejos... ya es una realidad, no sólo se está trabajando en el tendido de las vías (férreas), se están generando todas las condiciones para que la inversión pueda tener acceso a tecnología, a electricidad, que puedan utilizar nuestros puertos y que tengan una conexión que no se veía desde tiempos de Porfirio Díaz", remarcó.
Adán Augusto López enfatizó que con el proyecto del CIIT se buscan generar condiciones de progreso iguales a las que existen en el norte del país.