Coatzacoalcos | 2020-08-13 | Amayrani Abad
Abigail Amaya González, cuenta con 37 años de edad, es egresada de la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.
Desde muy joven inició realizando pinturas y dibujos a mano, pero lo que la ha caracterizado es esa pasión por retratar a personas.
En sus pinturas cuida cada detalle hasta lograr replicar a la persona con la finalidad de que sus clientes y amigos que solicitan su trabajo queden felices y satisfechos al ver la obra terminada.
Rostros de niños, mujeres, hombres son sus pinturas más representativos, ya que no solo se admira su técnica tan profesional sino también te transporta a ese momento.
"Son personas que yo conozco las observó y si veo algo que me llama la atención de su personalidad decido que podría ayudarme para hacer un retrato", dijo.
En sus trabajos desarrolla técnicas como acrílico, óleo, acuarela y demás.
Dedica de ocho a 10 horas a trabajar en su taller dónde no solo invierte tiempo sino también sentimiento y pasión.
ES MAESTRA DE DIBUJO Y PINTURA.
Antes de la cuarentena se dedicaba a dar clases particulares de dibujo y pintura sin embargo, tuvo que pausar está actividad debido a la cancelación de reuniones presenciales por el Covid-19.
" Ya tiene un tiempo que me enfoqué en dar clases en instituciones y después en particular pero ahora con la contingencia si me afectó porque se hacían presenciales la verdad no pensé que fuera a demorar tanto".
Desde hace un año inició con este proyecto enseñando sus conocimientos en instituciones educativas y posteriormente en su taller.
"Empecé el año pasado dando clases, manejaba dos días a la semana de hora y media por las tardes, enseñaba pintura y dibujo y llegué a tener grupo de 10 personas".
Cómo una alternativa para seguir realizando su trabajo nació la posibilidad de pensar en un programa para impartirlo a través de las plataformas digitales, con el fin de seguir generando ingresos y continuar enseñando.
La porteña indicó que através de Zoom con un grupo de cinco personas podría continuar con las técnicas de enseñanza para dibujo y pintura y al mismo tiempo las personas podrían aprender algo nuevo.
OCUPA LA CUARENTENA PARA TRABAJAR EN UN PROYECTO A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE.
Actualmente dedica gran parte de su tiempo a investigar sobre los ecosistemas de Coatzacoalcos y posteriormente plasmarlo en un serie de 10 piezas.
"Quiero hacer una serie de 10 piezas de arte sobre la contaminación y los ecosistemas de Coatzacoalcos. Hablar de los ecosistemas de Coatzacoalcos es porque va implícita la contaminación, es inevitable" , afirmó.