Coatzacoalcos | 2024-03-02
Debido a la reparación de una gran fuga de agua potable fue necesario cerrar un tanque de almacenamiento que dejó sin servicio a varias colonias, entre ellas Playa Sol.
Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, luego de atender al llamado de un reporte hecho en la colonia en mención.
Es preciso señalar que la fuga comenzó la madrugada del sábado en la banqueta ubicada frente a unos domicilios de la avenida 18 de Marzo, mientras que el agua se extendió seis cuadras hasta la segunda etapa del Malecón Costero.
"La fuga empezó a las dos de la mañana se ve donde la tubería se revienta, no fue culpa de nosotros, se rompe, se ve donde empieza a salir el agua, no es algo que podamos resolver, ya se habló obviamente con las autoridades", narró una de las vecinas.
De acuerdo a un video subido a Facebook por una usuaria, la tubería de agua potable colapsó a las 02:07 horas del sábado, rompiendo el concreto de la banqueta a gran presión y provocando un socavón, esto entre Justo Sierra y Niños Héroes.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando los trabajadores de la CMAS Coatzacoalcos acudieron al llamado, por lo que fue necesario romper aun más el pavimento para sustituir el tramo dañado de tubería.
"Para realizar los trabajos, se cerrará temporalmente el Tanque 2 de Palma Sola, afectando el suministro en algunas colonias. Agradecemos su comprensión y paciencia mientras solucionamos esta situación", indicó la CMAS Coatzacoalcos.