Coatzacoalcos | 2023-06-24
El director de recursos humanos de Ferrosur John Carrinton, confirmó que en la empresa hay tranquilidad y fuente de trabajo permanente para todos los maquinistas.
Acompañando al Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores, John Carrinton confirmó que la situación laboral de los empleados no corre ningún riesgo tras la llegada de la Secretaría de Marina.
Luego de la situación que se vivió en mayo pasado donde se habló de la expropiación de las vías por parte del Gobierno Federal, Carrintón aseguró que la empresa no corre riesgo de ningún tipo y menos sus trabajadores.
"Periódicamente tenemos reuniones con las diferentes secciones del sindicato y ahora nos tocó venir con don Víctor Flores a transmitirles la tranquilidad de que su fuente de trabajo está segura, transmitir la tranquilidad que la fuente de trabajo permanece y el ambiente es sano y cordial, no hay riesgo de ningún tipo", sostuvo.
Mencionó que en términos generales las condiciones de la vía y de seguridad en general son sanas en términos de accidentes y demás porque los índices son muy razonables.
"La fuente de trabajo permanece y seguiremos ofreciendo las mismas condiciones de trabajo que hemos ofrecido hasta este momento", explicó.
John Carrinton declaró que la apertura de plazas por el momento solo depende del aumento de la demanda de flete y si hay mayor demanda de flete seguramente habrá aumento de plazas.
Actualmente en la zona sur, Ferrosur cuenta con 210 trabajadores, de los cuales 150 son sindicalizados y 70 de contrato.
De la rehabilitación expuso que estas están rehabilitadas y en buenas condiciones. "las condiciones de las vías en ferromex y ferrosur están en óptimas condiciones y pueden operar al 100 por ciento".
Del derecho de vía, insistió que por legislación esta debe dejarse y en este sentido comentó que es importante que los vecinos la respeten.
"Siempre hay lo que se conoce como derecho de vía, por legislación se tiene que dejar un tramo entre las viviendas y la vía, esto obviamente cuando no se respeta y las familias invaden ese derecho, están en riesgo, es una cuestión de seguridad y pugnamos porque se respete el derecho de vía", declaró.
Finalmente, de la presencia de los marinos en las inmediaciones de Ferrosur Coatzacoalcos, informó: "Hemos estado hablando con ellos es un trabajo coordinado siempre hemos sido respetuosos del estado de derecho y así queremos seguir trabajando, es una concesión que se ha mantenido en los límites que marca la ley durante varios años y la intención es seguir de esa manera", finalizó.
JULIO ESCOBAR/ IMAGEN DEL GOLFO