Coatzacoalcos Ver. | 2023-02-17
Solo durante los fines de semana, el mercado de mariscos de Coatzacoalcos registra un ligero repunte en sus ventas, a comparación del resto de días, en los que muchas veces se les queda el producto, lo que representa pérdidas para los comerciantes, quienes aseguran que la demanda cae hasta en un 80 por ciento.
Aun resintiendo los estragos de la pandemia, y afectados por los constantes frentes fríos, los vendedores de diferentes especies marinas, esperan un significativo repunte durante la próxima temporada de cuaresma, que está a un par de semanas de comenzar.
En entrevista para Imagen del Golfo, la locataria Delfina Pérez Chiñas, con aproximadamente 40 años de experiencia, afirmó que, aunque han tratado de mantener los precios a la clientela, los proveedores no dejan de incrementar los costos, situación que ha hecho casi insostenible este negocio.
Por este motivo, algunos compañeros de este mercado, han tenido que cerrar, ya que lo que venden no les alcanza ni para pagar el recibo de luz, mucho menos para adquirir la mercancía que venden en sus locales.