Coatzacoalcos | 2023-11-01
Las fallas eléctricas y los apagones se vuelven bastante más comunes durante las temporadas de lluvias y este tipo de problemas suelen ser los más desesperantes para muchas personas, por lo que si pasas por alguno de estos, aquí te dejamos algunos pasos que puedes tomar en cuenta para mantenerte seguro en tu hogar.
Lo primero que deberías de hacer es revisar la gravedad de la situación, en caso de que esto se trate de solo un apagón y no existe un peligro inmediato puedes continuar con la lista.
Lo siguiente que debes hacer es verificar si solamente tu casa es la que no tiene energía eléctrica o si este problema se extiende a más casas
En caso de que este sea un problema en el suministro de la energía, deberás de ponerte en contacto con la Comisión Federal de Electricidad para reportar sobre el problema y darles los datos que te pidan.
En caso de que se presenten varios apagones o variaciones en el suministro de energía eléctrica deberás de desconectar tus electrodomésticos para que así estos no sufran daños.
Si el problema persiste será necesario que hagas uso de linternas y baterías para así iluminar los espacios en tu hogar que sean realmente necesarios.
También debes evitar el uso de estos aparatos cerca de materiales inflamables, en caso de que uses velas o algún método que requiera el uso de fuego deberás mantener lejos otros objetos como cobijas, cortinas o manteles.
En caso de que la falta de luz se extienda por más días será necesario que tus alimentos se mantengan frescos, por lo que deberás de mantener tu refrigerador cerrado el mayor tiempo posible para no dejar escapar el frío o tus alimentos podrían echarse a perder.
Si se están presentando tormentas eléctricas deberás de evitar el uso de electrodomésticos, herramientas que hagan uso de electricidad o celulares hasta que el servicio se restablezca por completo.
Es necesario que durante este tipo de situaciones te mantengas informado sobre las condiciones climáticas, así como también debes tener a mano un kit de emergencia con suministros esenciales, botiquín de primeros auxilios y lo que creas necesario para una emergencia.