Coatzacoalcos | 2024-10-08
A partir de este martes 8 y en mayor parte este miércoles 9 de octubre, el país se verá afectado por la llegada del frente frío número 5, el cual provocará bajas temperaturas en varios estados.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua, explicaron que las condiciones de bajas temperaturas se deben a diversos factores, entre ellos, la baja presión con probabilidad de convertirse en un fenómeno ciclónico, que se ubica en el océano Pacífico y el mismo que lentamente se ha ido moviendo cerca de las costas de Jalisco.
Con la entrada de este frente frío 5 al territorio nacional durante la tarde de este martes, lo que provocaría temperaturas mínimas serán de hasta -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas como Chihuahua y Durango.
Mientras que en otros estados con zonas montañosas como lo son el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se esperan temperaturas mínimas de los 0 a los 5 grados Celsius.
Durante la mañana del 9 de octubre se prevé un ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Por la tarde, ambiente fresco a templado y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Para este día, la temperatura mínima estimada en la Ciudad de México será de 10 a 12 grados, con viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h.
De acuerdo con un sitio especializado en realizar pronósticos del tiempo, se espera que para este miércoles 9 de octubre, el clima en Coatzacoalcos sea el siguiente:
Durante las primeras horas del día entre la madrugada y hasta las 5 de la mañana se espera una temperatura promedio de entre 25 y 26 grados Celsius, así como la presencias de lluvias débiles en algunas zonas de la ciudad.
Posteriormente al rededor del medio día y hasta las 5 de la tarde se registrarán temperaturas de entre los 29 y los 27 grados así como una baja probabilidad de que se registren lluvias débiles.
Para la noche del miércoles la temperatura se mantendrá en los 27 grados Celsius y se pronóstica un cielo nublado con probabilidades de lluvias muy bajas.