Coatzacoalcos | 2024-01-18
Los efectos del Frente Frío 27 dejaron estragos en al menos tres cruceros de la avenida Universidad Veracruzana, donde dejaron de funcionar los semáforos.
En un recorrido realizado por Imagen del Golfo se constató que estos semáforos dejaron de funcionar desde el miércoles.
El Frente Frío 27 ingresó desde la tarde-noche del lunes 15 de enero en Coatzacoalcos con vientos del norte, sin embargo, fue a partir del 16 de enero cuando las lluvias se intensificaron.
Uno de los cruceros sin funcionar es el que se encuentra en avenida Universidad Veracruzana y Cristóbal Colón, a la altura de la colonia Rafael Hernández Ochoa, que el año pasado fue afectado también por diversos frentes fríos.
Es precisamente a partir del crucero de Universidad Veracruzana y Cristóbal Colón donde comienza el embotellamiento vial en diversos horarios, especialmente los que tienen que ver con entrada y salida de clases, así como de trabajadores.
Otro de los cruceros que funciona, pero a medias, es el semáforo ubicado en avenida Las Palmas, ya sea para dirigirse a Plaza El Palmar o al Malecón Costero, pues sólo sirven el foco rojo y el ámbar, lo que confunde a los conductores que no están habituados a pasar por dicho tramo.
El último crucero que fue averiado por el Frente Frío 27 está cerca de la misma plaza, pero sobre la avenida Universidad Veracruzana, éste no soportó los efectos del viento y lluvia.
Sin embargo, hay cruceros ubicados en la misma avenida, pero a la altura de Plaza Acaya, que no funcionan desde inicios del 2023, a pesar de ser ésta una de las principales vías de acceso y salida de Coatzacoalcos a otros municipios de la región sur.