Coatzacoalcos | 2024-07-20
"Justicia, estoy pidiendo que se encuentren a las personas que que estaban fugitivas", son las palabras de Jorge Bryan, el hermano de la enfermera Noriko Quezada Ruiz, quien falleció este sábado tras un ataque directo afuera del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El joven llegó al Parque Independencia de Coatzacoalcos, para solicitarle a la gobernadora electa Rocío Nahle García su apoyo en la investigación por el feminicidio de su hermana.
El joven indicó que tanto la universidad donde estudiaba su hermana; y en el IMSS, presuntamente tenían conocimiento del acoso del cual era parte la joven por su exnovio de nombre Gregorio 'N'.
Es preciso mencionar que la joven de 21 años fue herida de bala en la cabeza la mañana de este viernes afuera del Hospital General de Zona 36 del IMSS, de acuerdo con testigos, fue presuntamente Gregorio ´N´ quien accionó el arma y también a quien minutos antes lo habrían visto hablando con ´Sebastián´ N, quien fuera novio de la hoy occisa; todos laboran como enfermeros en dicho lugar.
El joven indicó que tanto la universidad donde estudiaba su hermana; y en el IMSS, donde hacía su servicio, su presuntamente tenían conocimiento del acoso del cual era parte la joven por su exnovio de nombre Gregorio 'N'.
En el caso de Sebastián 'N', Jorge Quezada indicó que era la actual pareja de su hermana, pero dijo desconocer si tenían problemas; así mismo, tras interponer su denuncia el viernes en la Fiscalía Regional, añadió que le dijeron que la carpeta de investigación no estaba completa, por lo que le interpusieron la denuncia por lesiones y portación de arma de fuego, misma que cambió al fallecer su hermana, quedando por feminicidio.
El joven también señaló no saber si su hermana interpuso formalmente una orden de restricción contra Gregorio ´N´, atribuyéndolo a que quizá no quiso preocupar a la familia ante el acoso del cual era objeto la joven enfermera, cuyo viernes era el último día de su servicio en el IMSS.
Jorge Quezada exigió a los familiares de Gregorio ´N´ dar una explicación y también solicitó justicia a las autoridades.
De acuerdo con Jorge, su hermana se sentía contenta por terminar su servicio en el Hospital 36 del IMSS, pues buscaría un puesto de enfermera en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías, ya que no quería seguir siendo objeto de acoso y hostigamiento por parte de su exnovio, incluso agregó que los compañeros y pacientes siempre se refirieron a Noriko Dallana como una trabajadora ejemplar.