Coatzacoalcos | 2024-03-03
El mes de febrero, cerró con un total de 10 muertes violentas en todo el sur de Veracruz, siendo los municipios de Cosoleacaque y Acayucan, en los que se registraron más ejecuciones.
Los municipios de Cosoleacaque y Acayucan ambos con 3 ejecutados sumando un total de 6 muertes violentas, seguidos de Coatzacoalcos con 2, mientras que Nanchital 1 y San Juan Evangelista 1.
En este recuento de homicidios dolosos, se tuvo el registro que nueve fueron masculinos y solo una fue mujer, y en cada uno de los casos la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación por dichos asesinatos.
El 10 de febrero se registró el primer homicidio doloso en Coatzacoalcos, donde un joven identificado como Erick Ventura Rosales fue asesinado a balazos en una cuartería en la colonia Manuel Ávila Camacho.
Mientras que el segundo homicidio, ocurrió el 12 de febrero en el municipio de San Juan Evangelista, donde sujetos en motocicleta dieron muerte al ex alcalde Andrés Valencia Ríos en un camino de terracería que conducía con dirección a Juanita.
Un día después el 13 de febrero se registró el hallazgo de dos cuerpos embolsados en un camino de terracería en la zona rural de Acayucan, fueron identificados como Mateo Espíndola Bosques y Lorena Martínez.
Para la noche del 15 de febrero, sujetos armados llegaron al domicilio de la joven Janeth Treviño en la colonia Ampliación López Mateos y tocaron a la puerta de su casa para después ejecutarla de manera directa.
El día 21 de febrero en el municipio de Cosoleacaque, se registró la muerte de tres sujetos que presentaba huellas de violencia, el primer caso ocurrió cerca del puentee Jaime Dovalí donde fueron abandonados dos masculinos identificados como José Luis y Carlos Alberto.
La misma suerte tuvo trabajador de petróleos mexicanos Rodolfo Dueñas mejor conocido como "Búho Dueñas", quien fue acribillado cuando se encontraba en el parque Los Tulipanes, en el municipio de Nanchital, la noche del 25 de febrero.
El último ejecutado ocurrió la noche del 26 de febrero en la zona rural de rural de Acayucan fue escenario de la trágica muerte de Humberto Sagrero Sagrero de 22 años, cuando sujetos armados lo interceptaron en el ejido El Comejen, pero finalmente murió cuando era trasladado al hospital.